Casi el 90% de los inversores ven las acciones tecnológicas de Bitcoin y EE. UU. Como burbujas: encuesta de Deutsche Bank

Casi el 90% de los encuestados mensuales de los profesionales del mercado de Deutsche Bank dijeron que los mercados financieros están experimentando una serie de burbujas de precios.

Estas burbujas incluyen la de Bitcoin y las acciones tecnológicas de EE. UU. Que encabezan esta lista

Desde la venta masiva de marzo, el precio de Bitcoin ha ganado más de 10 veces, y en enero, alcanzó un nuevo récord histórico de $ 42,000 en medio de la impresión de dinero por parte de los bancos centrales de todo el mundo y las tasas de interés reducidas a cero y bajo cero. nivel.

Los encuestados también ven que el valor de Bitcoin se redujo a la mitad en los próximos 12 meses. Comparten los mismos sentimientos por el Tesla de Elon Musk , que aumentó 11,2 veces desde la venta masiva de marzo para alcanzar el pico de $ 880 a principios de este mes.

Según el estudio, el 71% de los 627 inversores encuestados no pensaba que la Reserva Federal de Estados Unidos reduciría su estímulo antes de fin de año

En una encuesta similar realizada por Bank of America , Bitcoin reemplazó las posiciones largas en acciones tecnológicas estadounidenses como la operación más concurrida en enero, con el dólar corto en el tercer lugar. El 18% de estos inversores también ven la burbuja de Wall Street como uno de los riesgos de cola para la economía.

Un récord del 92% de los inversores de BofA también esperan una mayor inflación y una curva de rendimiento récord del 83% más pronunciada, mientras que son optimistas sobre el crecimiento global.